20070619

Revista "EL TACHIRA HONRA A BOLIVAR"

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN E INCLUSIÓN

DE TRABAJOS Y ARTÍCULOS

1.- Se publicarán en esta revista artículos, reportes de investigaciones, reflexiones, ensayos cortos, revisiones de libros, experiencias, ponencias, entrevistas a expertos sobre aspectos relacionados con los núcleos temáticos que competen a la Sociedad Bolivariana de Venezuela, en general, y a la Sociedad Bolivariana del Táchira, en particular.

2.- La selección de los materiales para ser publicados, será realizada por un comité de arbitraje, conformado por especialistas y doctores de reconocida trayectoria profesional en el área a evaluar. Igualmente no se aceptarán artículos, reflexiones, ensayos, experiencias, ponencias, entrevistas, y contenidos que expresen una parcialidad político-partidista, sea expresa o subrepticia, puesto que la institución taxativamente manifiesta en su ESTATUTO GENERAL, CAPITULO I, ART. 2. “La Sociedad Bolivariana de Venezuela es una institución apolítica con régimen legal autónomo…”

3.- Una vez recibido el artículo para su revisión y arbitraje, el autor se compromete a no disponer de él para ser publicado en otro medio.

4.- Los trabajos podrán ser enviados a la dirección de la revista o al e-mail: pascualmoraster@gmail.com; sin embargo, el autor se compromete a enviar posteriormente los ejemplares impresos.

5.- Deberán presentarse impreso (dos ejemplares), y una versión digital en procesadores para pc; ubicar en diferentes archivos identificados con extensión .doc, el texto, los gráficos, tablas y cuadros.

6.- Se sugiere utilizar: fuente Arial Nº 12, interlineado doble, papel tamaño carta empleando una sola cara, numeradas en la parte inferior derecha y no exceder las doce (12) páginas sin incluir resumen, gráficos y tablas.

7.- Deben seguirse las normas metodológicas APA, ampliamente conocidas en el mundo académico.

8.- En la primera página incluir el título (no exceder de 60 caracteres), nombre del autor(es), institución, lugar, un resumen no mayor de cien (100) palabras y al menos tres (03) palabras claves sobre el tema, tanto en español como en inglés.

9.- En hoja anexa debe destacarse el nombre del autor (o autores), el lugar de trabajo, resumen curricular, correo electrónico y teléfonos de contacto.

10.- Al final del trabajo, la bibliografía debe indicar los textos que aparecen expresamente referidos en el artículo, guardando las normas metodológicas al respecto.

11.- El Consejo de Redacción y Estilo se reserva el derecho de publicar el trabajo en la edición que considere más conveniente.

12.- Las opiniones expresadas en los artículos serán de exclusiva responsabilidad de los autores.